CYBER WEEKEND: Hasta -60% EXTRA en TODO
Faldas pantalón: la fusión de moda entre falda y pantalón
Disfruta de lo mejor de ambos mundos: Las faldas pantalón son tan boyantes y arrebatadoramente femeninas como una falda, al tiempo que ofrecen la libertad de movimiento y la comodidad relajada de los pantalones. Ya sean cortas o largas, informales o elegantes, con un look monocromático o con un colorido estampado multicolor: con una falda culotte estarás a la moda y cómodamente vestida al mismo tiempo. Hasta hace poco, los estilos híbridos eran la excepción, pero hoy en día ninguna marca de moda puede ignorarlos. Los influencers y los bloggers están mostrando el camino: Las faldas pantalón son las protagonistas del momento, sobre todo en la época de calor. Siga leyendo para saber qué variaciones puedes esperar y cómo puedes combinar mejor estas piezas.
Cómo se estilan los culottes y las faldas-pantalones
Cuando quieras moverte libremente pero no quieras renunciar al encanto de una falda, los culottes son la opción ideal. Por ejemplo, al montar en bicicleta. El tejido envuelve holgadamente las piernas sin estorbar ni engancharse en ningún sitio. Al igual que los jupes, las faldas pantalón están disponibles en diferentes longitudes, desde la mini hasta la maxi. Son especialmente adecuadas las telas que fluyen suavemente y tienen una bonita caída, como el raso, la viscosa tejida o los pliegues finos. Probablemente la versión más conocida es el culotte: un pantalón de tela de corte ancho y largo hasta la rodilla que suele tener una cintura alta y se asemeja a una falda por la amplitud de la pierna que se ciñe a la figura. En el clásico negro o en otro color liso apagado, los pantalones culottes son ideales para un elegante conjunto de negocios. Un corte con pliegues va especialmente bien. Combínalo con una blusa fina y unos elegantes tacones y tendrás un look de oficina a la última.
Práctica y fresca: una falda culotte corta
En el segmento de deportes y actividades al aire libre, las faldas-culottes cortas son muy populares. Suelen consistir en unos pantalones ajustados y una minifalda de caída holgada sujeta sobre ellos. Puedes hacer senderismo, escalar y correr con estas prácticas prendas. Para actividades físicas intensas, elige un modelo fabricado con material funcional transpirable y de secado rápido que garantice un rápido transporte de la humedad y, por tanto, un clima confortable de uso. Si, por el contrario, usas culottes cortos como un estilo de ocio casual y cómodo, las versiones envolventes hacen una buena figura, idealmente en combinación con tacones altos que hacen que tus piernas parezcan envidiablemente largas. Añade una blusa o una camisa sin mangas y podrás esperar las miradas de admiración.
Culottes aireados para el verano y las vacaciones
También estarás estupenda en los días cálidos de verano con unas faldas pantalón hasta la pantorrilla de algodón agradable a la piel o de lino refrescante. Los diseños florales, como los románticos millefleurs o un colorido estampado con flores exóticas y enredaderas, despiertan sentimientos de vacaciones. Y no sólo cuando se camina por la playa, sino también cuando se pasea por la ciudad. Palabra clave del armario de vacaciones: Lo mejor es optar por culottes de materiales fáciles de cuidar, resistentes a las arrugas y que no se planchen, que puedan lavarse a mano y dejarse secar en el balcón junto a las toallas de playa. Estas piezas también pueden ser estilizadas para ocasiones festivas. Un modelo en seda sutilmente brillante resulta tan glamuroso como un vestido de cóctel en combinación con un top a juego y un collar llamativo. En la pista de baile, las faldas pantalón también son compañeras de fiesta, ya que parecen oscilar sin permitir miradas indeseadas.