NIKE Air Max 97 - Las innovaciones crean leyendas
Este modelo estuvo a punto de no entrar en la famosa serie Air Max. Cuando el diseñador de NIKE Christian Tresser presentó su diseño de la NIKE Air Max 97 hace más de 20 años, sus colegas no quedaron precisamente impresionados. Pensaban que la zapatilla era demasiado moderna. La idea de Tresser de colocar la Unidad de Aire, es decir, la almohadilla de aire visible en la suela, en el centro de la zapatilla y convertirla así en una zapatilla de alta tecnología absoluta fue demasiado visionaria para muchos. Menos mal que el diseñador se salió con la suya, porque de lo contrario tendrías que prescindir de una de las zapatillas más originales de la actualidad. Gracias a la tecnología de moldeo por soplado introducida en 1993, fue posible incorporar la amortiguación Air visible por completo en toda la entresuela sin que la zapatilla perdiera nada de su estabilidad. El diseño del material superior es ondulado debido a la disposición de los elementos 3M y define la legendaria silueta. Aquí, el diseñador de calzado se inspiró en el elemento agua. Imaginó que el agua goteaba en un estanque y lo transfirió a su modelo. Las ondas aparecieron como costuras curvas en la superficie del zapato y se extendieron hacia el elemento aire, donde finalmente se reunieron en un lago imaginario.
Un diseño visionario se une a una tecnología excepcional: las NIKE Air Max 97
El aspecto futurista de la Air Max 97 fue una bomba: todo el mundo la quería. Se utilizó una combinación de materiales sintéticos, cuero y malla para la parte superior. Dado que el diseñador del modelo tenía una gran preferencia por las superficies metálicas brillantes, pudo utilizar una gran cantidad de plata y oro para el aspecto gracias a los materiales sintéticos, lo que hizo que la zapatilla fuera aún más especial. La silueta casi agresiva define el diseño, pero lo que también hace a la zapatilla es su increíble comodidad. La entresuela con el cojín de aire continuo lleno de una mezcla de gases nobles te permite flotar literalmente y amortigua perfectamente cada uno de tus pasos a lo largo de todo el pie. Lo que es ventajoso para los deportistas, sobre todo en la carrera, hace tiempo que se ha incorporado a tu vida cotidiana. Esta zapatilla es indispensable para tu look de calle. Las llevas no sólo con conjuntos deportivos, sino también de forma informal con vaqueros, pantalones cortos o faldas. NIKE sacó al mercado varios modelos especiales que se vendieron como churros, incluso en pequeñas cantidades. El dios del fútbol Cristiano Ronaldo recibió su propio par en oro y, para el 20º aniversario en 2017, se lanzó una versión muy femenina, de edición limitada, adornada con cientos de piedras Swarovski brillantes.
Los niños están entusiasmados con las NIKE Air Max 97
La silueta fresca y atlética va bien no sólo con los hombres y las mujeres, sino también con los niños. La colorida versión mini se basa en el mismo diseño del clásico de los 90 e inspira robustez y gran comodidad de uso. El llamativo elemento Air desde la punta hasta el talón, combinado con la entresuela de espuma, promete una carrera elástica y cómoda también aquí. La suela de goma con dibujo de gofre ofrece un excelente agarre y permite a los jóvenes correr con seguridad incluso en superficies resbaladizas. Gracias a las lengüetas en el talón y a la lengüeta acolchada, los niños pueden ponerse y quitarse la zapatilla fácilmente. No se puede llamar al estilo retro de la Air Max 97, ya que se adelantó a su tiempo hace más de 20 años.