NIKE Huarache - aún hoy es popular con su diseño futurista
La NIKE Huarache es, sin duda, la prenda imprescindible para todos los aficionados al streetwear y goza ya de un estatus de culto. El famoso diseñador de NIKE, Tinker Hatfield, que ya dio un auténtico golpe de efecto con la legendaria serie Air Jordan a finales de los años 80, sacó al mercado la zapatilla con ese nombre tan poco habitual. "Huarache" se refiere en realidad a una antigua sandalia tejida por los nativos americanos que se usaba tradicionalmente en el altiplano mexicano. El diseñador se inspiró en su aspecto y en su estructura de peluche y fabricó una zapatilla deportiva con una combinación de neopreno, Lycra y Spandex en el material superior, que garantizaba un ajuste perfecto. Fue toda una novedad y, a pesar de su silueta futurista, la zapatilla original conquistó al instante el corazón de todos los fans de NIKE. En su estilo progresivo, el Huarache de NIKE parece un calcetín gracias a su material elástico y así se asienta en tu pie con un ajuste perfecto. En la primera serie, una correa termoplástica sustituyó al talón y mejoró aún más el ajuste. Como zapatilla de correr, fue un verdadero éxito gracias a la excelente sensación que proporcionó, y como zapatilla casual genial, adereza cualquier look de forma deportiva.
La zapatilla de prestigio con alto valor de distinción: NIKE Huarache
Hoy en día, el NIKE Huarache está volviendo con éxito, ya que las influencias de la moda de los años 90 están más en boga que nunca. La zapatilla deportiva informal se presenta monocromática en blanco y negro, pero también hay variantes en rojo o rosa brillante, incluida la suela. Si te gusta más el colorido, elige entre innumerables y llamativas combinaciones de colores. Incluso tienes la opción de crear tu propia combinación de colores. El aspecto futurista de antaño es ahora un poco más reducido y sin la característica correa del talón. Se sigue omitiendo el logotipo del Swoosh, otra característica que marca la extravagancia y el estatus de esta zapatilla de Nike. Por supuesto, la excéntrica zapatilla también gana puntos gracias a las innovadoras tecnologías que incorpora, con su puño trasero sobredimensionado y su altísimo cuello de zapatilla. La entresuela proporciona una amortiguación óptima gracias a las almohadillas de aire integradas, y la entresuela de espuma de phylon rebota con cada paso que das y reduce las fuerzas de impacto. La suela de goma con dibujo de gofre y amplias ranuras de flexión ofrece un gran agarre en todas las superficies.
El clásico en versión ligera: NIKE Huarache Ultra
La NIKE Huarache Ultra está más de moda y es más moderna que cualquier otro modelo de zapatillas del momento. Gracias a su entresuela y suela exterior ultraligeras, que reducen enormemente el peso total de la zapatilla, establece nuevos estándares de comodidad de uso. Se ha mantenido el diseño inconfundible: la caña alta y el corte tipo calcetín siguen definiendo el aspecto icónico. El icónico Huarache de NIKE estuvo a punto de no entrar en la gama de productos del gigante deportivo estadounidense porque el modelo original carecía del logotipo de NIKE. Afortunadamente, la calidad y el estilo han prevalecido: puedes reconocer una auténtica zapatilla NIKE incluso sin el Swoosh.