Elegir la talla y el ajuste correcto para el cinturón te cambiará la vida tanto en términos de comodidad como de estilo. Se acabaron las caídas de cinturón, las estrecheces y las restricciones de movimientos, ha llegado el momento de un look más depurado: un ajuste perfecto en todo el sentido de la palabra. Aquí es donde entra encontrar la talla correcta y aquí tienes algunas normas básicas para tomarte bien las medidas.
1. Usa una cinta métrica de costurero: toma una cinta de costurero flexible y colócatela alrededor de la cintura a la altura a la que suelas llevar el cinturón. Asegúrate de que la cinta esté pegada al cuerpo, pero sin apretar y anota la medida.
2. Elige la talla del cinturón: las tallas de cinturón suelen corresponderse con la medida de tu cintura. Sin embargo, elegir una talla 5-7 cm más larga es ideal para lograr una comodidad óptima. También puedes asegurarte de que el cinturón tenga funciones de ajuste especiales, como muchos agujeros para lograr el mejor ajuste.
3. Calcula la longitud ideal: hay unos 15 cm entre el agujero central y la punta del cinturón, una distancia que después se añade a la longitud total del cinturón. Este es el ajuste ideal. También puedes pedirle a un zapatero que añada más agujeros para obtener la talla ideal y así elevar tu look con un ajuste a medida.
Los cinturones informales tienen un aire sencillo y cómodo en cuanto a ajuste y diseño. Si buscas una opción más informal, puedes optar por un cinturón más ancho con una piel o un tejido de acabado más rugoso y una hebilla más grande. Es la opción perfecta si quieres algo sencillo para llevar a la oficina o para el ocio y celebraciones. ¿Qué es lo que mejor combina con un cinturón informal? Un traje informal elegante o incluso tu par favorito de jeans o chinos. El equilibrio perfecto entre un encanto desenfadado y un look pulido.